Jokin Bildarratz valora la vuelta a las aulas tras el periodo vacacional

0

El consejero de Educación Jokin Bildarratz ha realizado esta mañana una valoración de la vuelta a clase tras el periodo vacacional navideño, un inicio en el que se ha producido un considerable incremento de las sustituciones del personal docente, debido a la alta incidencia que la Covid-19 está teniendo en nuestra sociedad.

El consejero ha señalado que el Departamento de Educación abrió ya el pasado 5 de enero el aplicativo informático Ordezkagune, para que los centros públicos hicieran sus solicitudes de sustituciones. A través de esta aplicación, y durante esta vuelta tras las vacaciones, el Departamento de Educación ha llevado a cabo algo más de 800 sustituciones en los centros de la red pública. El pasado curso, a la vuelta de la Navidad y también en pandemia, se realizaron 212 sustituciones, es decir, casi cuatro veces más este año que el pasado. A esa cifra del primer día hay que sumar otras 550 sustituciones que se han realizado para este martes, de ayer para hoy.

Durante su intervención, así mismo, ha puesto en valor el porcentaje de alumnos y alumnas vacunadas a día de hoy con la primera dosis (44% del alumnado de ese rango de edad), y se ha mostrado confiado en que este avance de la vacunación se haga notar en las aulas de Educación Infantil y Primaria durante este nuevo trimestre, al igual que ocurrió antes de Navidad en las aulas a las que acude el alumnado de más de 12 años, ya que apenas se vieron cerradas las aulas de ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Finalmente, Bildarratz ha destacado el importante esfuerzo que está realizando el Departamento de Educación, “necesario para seguir apostando con firmeza por la presencialidad, que es nuestro mayor tesoro. En primer lugar, pensando en la mejor educación para nuestro alumnado; pero pensando también en las familias y en la conciliación”.