Un estudio descubre que la principal causa de la esclerosis múltiple es la ‘enfermedad del beso’

0

Una gran investigación de la Universidad de Harvard ha descubierto que el virus de Epstein-Barr(VEB), conocido como el virus del herpes humano o como el causante de la mononucleosis o ‘enfermedad del beso’, es el causante de la esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa para la que no existe una cura, de momento.

Por lo tanto, esta enfermedad progresiva que afecta a 2,8 millones de personas en todo el mundo podría tener origen infeccioso. «Desde hace años nuestro grupo y otros han investigado la hipótesis de que el VEB causa la EM, pero este es el primer estudio que brinda una evidencia convincente de causalidad», destaca Alberto Ascherio, autor principal del estudio. «Se trata de un gran paso porque sugiere que la mayoría de los casos de EM podrían prevenirse al detener la infección por VEB», añade. Incluso, vaticina que que al centrarnos en este virus «podríamos identificar por fin una cura para la EM».

La entrada Un estudio descubre que la principal causa de la esclerosis múltiple es la ‘enfermedad del beso’ se publicó primero en BizkaiaGaur.