El Consejo de Gobierno aprueba una convocatoria de 354.000 euros para impulsar la creatividad cultural

0
  • Protocolo de colaboración con los Clústeres de Euskadi en materia de innovación para el empleo e inserción sociolaboral

El portavoz del Gobierno Vasco y consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha comparecido en la rueda de prensa habitual tras el Consejo de Gobierno, junto con la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

El consejero de Cultura y Política Lingüística  Bingen Zupiria ha dado a conocer que el Consejo de Gobierno de hoy ha aprobado la convocatoria de subvenciones para obras de creación cultural 2022. Así, el Departamento de Cultura y Política Lingüística tiene como objetivo contribuir a la consolidación del sector creativo y por ello destinará 354.000 euros a esta convocatoria.

ACUERDOS DEL CONSEJO DE GOBIERNO

Asimismo, como es habitual, el consejero y portavoz Bingen Zupiria, ha dado a conocer, otros acuerdos del Consejo de Gobierno, entre los que destacan los siguientes:

En materia de Trabajo y Empleo, el Consejo de Gobierno ha aprobado la elaboración de un Protocolo general de actuación con los Clústeres de Euskadi en materia de prospección, formación, innovación para el empleo e inserción sociolaboral. Este protocolo está ligado a las tres grandes transiciones globales en las que estamos en este momento y a la Estrategia Vasca de Empleo 2030. Según ha explicado Zupiria, este marco de trabajo tiene mucho que ver con la tarea que desempeñan los clusters vascos dado que están en una posición privilegiada para identificar los perfiles profesionales adecuados que necesita un tejido productivo que quiera ser competitivo e innovador, y saben anticiparse y prever las capacitaciones que van a ser necesarias en el futuro.

Respecto al Departamento de Turismo, Comercio y Consumo, el Consejo de Gobierno ha aprobado la activación de una serie de convenios con Asociaciones, Federaciones y Cámaras de Comercio Vascas que tienen como objetivo articular programas destinados a mejorar la competitividad e impulsar el sector del retail, así como la consolidación del asociacionismo comercial de Euskadi.

SALUD

Por su parte, la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha ofrecido los datos actualizados de la incidencia del coronavirus en Euskadi y ha informado sobre las novedades relativas al proceso de vacunación.

Orden del día

Dossier de prensa