Inversión de 4,4 millones de euros para mejorar el saneamiento de la vaguada de Anoeta

0

URA, Diputación y Aguas del Añarbe han firmado un convenio de colaboración para ejecutar la primera fase de las obras de saneamiento de la vaguada de Anoeta, en Donostia, que cuentan con un presupuesto de 4.403.888 euros y finalizarán, si no hay imprevistos, a finales de 2023. 

Las obras permitirán en un futuro conducir a la EDAR de Loiola las aguas residuales que actualmente se vierten a la regata, separándolas de las aguas pluviales que continuarán llegando al río Urumea. Los firmantes del convenio, el diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, José Ignacio Asensio, el director general de URA, Antonio Aiz, y la presidenta de la Mancomunidad de Aguas del Añarbe, Miren Jaione Hervás, han coincidido en el beneficio ambiental de este tipo de actuaciones que permiten mejorar la calidad del agua de nuestros ríos y del mar.

José Ignacio Asensio ha recordado que el objetivo principal de su Departamento es “reforzar las garantías de los sistemas de abastecimiento de agua y completar el saneamiento de las aguas residuales, lo cual conlleva un gran beneficio medioambiental”. “Gracias a la inversión material y humana realizada la salud de nuestros ríos y la calidad del agua en nuestras casas es muy superior a la del resto de comunidades”, ha declarado Asensio.