Ampo Ordizia vs La Vila previa

0

Después de la dolorosa derrota sufrida la pasada jornada en tierras valencianas, el Ampo Ordizia tiene la opción de “vengarse” ante el otro conjunto de la citada comunidad en el partido que se disputará en el estadio de Altamira a las 12 del mediodía entre los locales del Ampo y el C.R La Vila.

A pesar de la derrota y gracias al punto bonus conseguido los de Iñigo Marotias continúan en la cuarta posición de la tabla con 25 puntos, mientras que los alicantinos ocupan la undécima posición con 9 puntos en su haber.

Que nadie se piense que va a ser un partido fácil viendo la diferencia en la clasificación, en División de Honor cualquier equipo te puede hacer un descosido en cualquier instante del partido, prueba de ello la “caraja” de 12 minutos que tuvieron los del Goierri ante el Les Abelles que les costaron 3 ensayos y nada más y nada menos que 21 puntos en su contra. A buen seguro que han aprendido la lección y estarán concentrados los 80 minutos del encuentro.

El conjunto alicantino está dirigido por el ex internacional samoano y ex de El Salvador Joe Mamea. En el mercado invernal y al ver que los resultados no acompañaban, se ha reforzado con dos jugadores procedentes del Rugby Fénix zaragozano y dispone en su plantilla el ex ordiziarra, conocidísimo por todos y bravo tercera línea Joan Tudela.

A priori el conjunto alicantino realiza pocos cambios en su XV inicial por lo que el Ampo Ordizia debe de aprovechar su fondo de armario y lograr la victoria y de esta forma asentarse en el Top 4 de la tabla.

La derrota sufrida la jornada anterior resultó carísima para los del Goierri, ya que varios integrantes de su plantel resultaron lesionados. A la espera de su evolución durante la semana a todos les deseamos una pronta recuperación.

Por lo que respecta al Moyua Goierri de la liga sub23 recibe en Altamira a las 4 de la tarde al Gernika Rugby en partido correspondiente a la novena jornada de liga. Los de Xabi Rodríguez confían seguir invictos y seguir contando los partidos por victorias, aunque desde el club se tiene claro que se prioriza la formación a los resultados.

Del resto de la cantera sólo tiene partido oficial el Labelan Ordizia de la liga sub16 que desplazan el mismo sábado a Iruña para enfrentarse a las 11 de la mañana a la Unika R.T en el campo de la UPNA.

Desde el club se está preparando un homenaje a Kawa Leauma para el próximo sábado 29 de enero después del partido ante el Ciencias Enerside sevillano de las 4 de la tarde. Se ha habilitado una fila “0” para solventar la situación que ha supuesto está trágica pérdida para su pareja.

Las donaciones se podrán realizar mediante Bizum en el número: 660 455 198 y mediante transferencia bancaria en el número de cuenta.

ES48 3008 022511 4597388927