La Ertzaintza detiene en Donostia a un hombre que pernoctaba en una vivienda a la que había entrado a robar

0

Agentes de la Ertzaintza arrestaron la noche del pasado sábado a un varón de 30 años de edad, el cual fue sorprendido pernoctando en una vivienda a la cual había accedido por una ventana que se encontraba fracturada por un robo con fuerza registrado en la misma casa el fin de semana anterior.

Fue la propietaria del hogar situado en la zona centro de Donostia la que avisó a la Ertzaintza de la de la posible presencia de alguna persona en el interior de una vivienda de su propiedad que supuestamente se encontraba deshabitada. Una patrulla de protección ciudadana se personó en el lugar junto a la denunciante, verificando que se escuchaban ruidos procedentes del interior y accediendo por ello a la casa, donde se localizó pernoctando a un hombre.

Al parecer, el individuo había entrado en la vivienda por una ventana que se encontraba fracturada con motivo de un robo con fuerza registrado en la misma el fin de semana anterior. Tras realizar las comprobaciones pertinentes el sospechoso fue detenido como autor de un delito de allanamiento de morada.

Acto seguido se pudo comprobar que entre sus pertenecías portaba algún objeto denunciado como sustraído por su propietaria el día que se produjo el robo señalado, por lo que también se le acusa de dicha acción delictiva. Además, la Ertzaintza investiga la posible implicación de éste en otros robos con fuerza perpetrados en la zona en las últimas semanas.