Constituida la Comisión de Seguimiento de la Agenda Estratégica del Euskera 2021-2024

0

La Comisión de Seguimiento de la Agenda Estratégica del Euskera ha celebrado su primera reunión en el Archivo Histórico de Euskadi, en Bilbao, presidida por el consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria. Allí han acordado los pasos a dar para el seguimiento de la Agenda y varios de sus miembros han tomado la palabra para dar a conocer el trabajo que realizan sus departamentos para garantizar la transversalidad del euskera.

El Gobierno Vasco aprobó en el Consejo de Gobierno del 2 de noviembre de 2021 la Agenda Estratégica del Euskera 2021-2024, un documento que define las líneas de trabajo y los objetivos estratégicos de la política lingüística de esta legislatura.

La Comisión de Seguimiento de la Agenda está compuesta por el Consejero de Cultura y Política Lingüística, la Viceconsejera de Política Lingüística, la Viceconsejera de Educación, el Director General de HABE, la Directora del Instituto Vasco Etxepare, la Directora del IVAP y un representante de cada uno de los departamentos del Gobierno Vasco, así como por representantes políticos de Osakidetza, Justicia, Ertzaintza, EITB, Eustat y Emakunde.

En la reunión se ha presentado la evaluación de la Agenda de la pasada legislatura y se ha acordado constituir una comisión técnica de seguimiento de la Agenda