El Ayuntamiento de Bilbao recibe los primeros 8 millones de euros de los fondos europeos para la recuperación económica, Next Generation

0

El Ayuntamiento de Bilbao recibe los primeros 7.968.283 euros del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, NextGenerationEU.

4,7 millones de euros corresponden a varias intervenciones en el entorno de Artxanda y el funicular, 2,6 millones de euros, a la construcción de un nuevo albergue de personas peregrinas en la confluencia de los barrios de Txurdinaga y Begoña, y los 620.000 euros restantes son para dotar de mayor espacio peatonal la calle Rodriguez Arias.

Se trata de las tres primeras subvenciones directas confirmadas, que recibirá el Consistorio en el marco de las ayudas europeas y están incluidas en el ámbito del turismo. A lo largo de los proximos meses, se recibirá la confirmación de nuevas subvenciones para el desarrollo de otros proyectos en Bilbao a cargo de estos mismos fondos.

INTERVENCIÓN EN ARTXANDA Y FUNICULAR

4.700.000 euros corresponden a la convocatoria de Sostenibilidad Turística en Destinos 2021, a través de la que se desarrollarán diversas intervenciones.

Por un lado, se restaurará el parque del Encuentro en Artxanda y diseñara e instalará un jardín vertical en la fachada principal del funicular de Artxanda, con el objetivo de avanzar en la transición verde y sostenible.

Por el otro, se rehabilitará la estación superior del funicular de Artxanda, se instalarán paneles solares y de aprovechamiento de la energía de frenado del funicular para mejorar la eficiencia energética al tiempo que se abordarán determninadas inversiones de carácter equipamental.

NUEVO ALBERGUE PARA PERSONAS PEREGRINAS

La segunda de las subvenciones aprobadas asciende a 2.648.448 euros, se enmarca en la convocatoria Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos Xacobeo 2021 y destinará a la construcción de un nuevo albergue para personas pregrinas.

Este nuevo recurso se situará en el antiguo depósito de aguas en la calle Zabalbide, en la confluencia de los barrios de Txurdinaga y Begoña. El proyecto se presentará próximamente, cuando finalicen el estudio de arquitectura y el proyecto constructivo, que ya han comenzado a redactarse.

MÁS ESPACIO PEATONAL EN RODRIGUEZ ARIAS

Finalmente, el Ayuntamiento de Bilbao recibirá 619.835 euros dentro de las convocatoria de ayudas para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas. Esta cantidad se invertirá en la ampliación de aceras, creación de zonas estanciales e incorporación de mobiliario urbano, plantación de arbolado y modernización del alumbrado en el corredor comercial de la calle Rodriguez Arias.

La entrada El Ayuntamiento de Bilbao recibe los primeros 8 millones de euros de los fondos europeos para la recuperación económica, Next Generation se publicó primero en BizkaiaGaur.