El consejero de Educación Jokin Bildarratz en el programa “Egun on, Euskadi” de ETB

0

El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, ha visitado esta mañana el programa “Egun on, Euskadi” de ETB. En la entrevista, el consejero se ha referido al impacto que está teniendo la pandemia en las aulas, así como a otras cuestiones del ámbito educativo.

En primer lugar, Bildarratz ha reiterado que la prioridad del Departamento que dirige es la presencialidad o el mantenimiento de la actividad escolar presencial, tomando en consideración el equilibrio que ello supone para las familias y la sociedad en general. Los alumnos que se encuentran bien, aseguraba el consejero, están mejor en la escuela que en casa. Así, Bildarratz ha facilitado el número de aulas con la actividad presencial suspendida. Ayer había en la CAV 17.432 aulas abiertas, y 38 cerradas. Por ello, ha querido hacer un reconocimiento a los profesionales de los centros educativos, “que están realizando un trabajo para quitarse el sombrero”.

Además, en la entrevista también se ha referido a cuestiones como las sustituciones del profesorado, el programa Irale, el deporte escolar, el periodo de prematriculación y la bajada de la natalidad, así como al Pacto Educativo y a la futura Ley Vasca de Educación.