Detenido por robar en el interior de una cafetería de Tolosa

0

Un joven de 22 años de edad fue arrestado la madrugada de ayer en Tolosa, acusado de robar en el interior de una cafetería del municipio.

Los hechos se iniciaron minutos después de las doce y media de la madrugada.A esa hora una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue alertada para dirigirse a una cafetería, ya que había saltado la alarma de robo.

De inmediato los agentes acudieron al lugar y localizaron a un hombre agazapado en la esquina de un garaje cercano con una herida en una mano y en posesión de una bolsa de plástico del citado establecimiento, en cuyo interior había un frontal de montaña encendido, paquetes de gominolas, así como tijeras y otros utensilios punzantes presumiblemente utilizados para cometer la sustracción. Tras un registro los ertzainas le encontraron numerosos billetes arrugados y manchados de sangre, ascendiendo su importe a cerca de 350 euros.

Ante estos hechos los agentes procedieron a la detención del hombre por un presunto delito de robo. Según se ha podido determinar a través de la correspondiente denuncia, el ahora detenido rompió el cristal de la puerta de entrada al local con una piedra y dañado el de un lateral. Además, sustrajo el dinero de la caja registradora.