El 87,6 % de la juventud de Euskadi de 15 a 29 años toma medidas para garantizar su privacidad en las redes sociales

0
  • 28 de enero de 2022, Día de la Protección de Datos
  • Las mujeres jóvenes adoptan medidas para garantizar su privacidad en mayor proporción que los hombres
  • Entre los hombres, los de 15 a 19 años son quienes más adoptan medidas de privacidad y su porcentaje desciende a medida que tienen más edad
  • Año Europeo de la Juventud 2022

Vitoria-Gasteiz, 27 01 2022

El 87,6 % de la juventud de Euskadi de 15 a 29 años toma medidas para garantizar su privacidad en las redes sociales, según los datos publicados por el Observatorio Vasco de la Juventud, del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco. El informe “La juventud de Euskadi y las redes sociales” que el Observatorio realizó en 2018 basado en los resultados de una encuesta a 1.512 jóvenes residentes en Euskadi, expone ese dato coincidiendo con el Día Europeo de la Protección de Datos.

 El Día de la Protección de Datos se celebra en Europa desde 2006. Su objetivo principal es concienciar e informar a la población sobre los derechos a la protección de datos y cómo ejercerlos. La mayoría de la juventud vasca dice tomar alguna medida para garantizar su privacidad en las redes sociales y que solo ciertas personas vean sus contenidos (87,6 %).

 Las mujeres jóvenes adoptan medidas para garantizar su privacidad en mayor proporción que los hombres jóvenes (91,8 % y 83,6 % respectivamente).

 En el análisis por sexo y grupos de edad se observa que, entre los hombres, los de 15 a 19 años son quienes más adoptan medidas de privacidad y su porcentaje desciende a medida que tienen más edad; entre las mujeres, en cambio, no hay diferencias significativas en función de la edad.