Agurtzane Llano: “Ampliamos la oferta de Gazte Txartela a más servicios municipales de cultura, ocio, transporte y deporte”

0
  • La directora de Juventud del Gobierno Vasco desea extender la aplicación de la Tarjeta Joven al máximo número de municipios
  • Gazte Txartela está vigente en todo Europa (EYCA-European Youth Card Association)

Vitoria-Gasteiz, 2022 01 31

La Dirección de Juventud del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, realiza durante estos días diversos contactos con los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma para que estos amplíen la oferta de los servicios municipales a quienes poseen la “Gazte Txartela” o “Tarjeta Joven” que posibilita a la juventud vasca atractivos descuentos en el acceso a instalaciones deportivas y culturales, transportes y comercio en toda Europa.

Agurtzane Llano, directora de Juventud, explica a las alcaldías que el “programa tiene como objetivo la promoción de diversas ventajas comerciales, actividades, transporte, cultura, ocio o deporte dirigidas a la Juventud vasca que contribuirá a la mejora de su calidad de vida y la promoción de su participación e integración en la sociedad”. Su promoción coincide con este Año Europeo de la Juventud 2022.

“Se trata de un eficaz servicio generalizado en toda la Unión Europea. Está dirigido a personas de entre 14 y 29 años (incluidos) y trata de potenciar aquellos sectores estratégicos como son, entre otros, la formación, los deportes, la cultura y la salud” detalla Llano a los ayuntamientos.  A partir de diciembre del 2019, la Gazte-Txartela es gratuita y se envía desde el Gobierno Vasco directamente a su domicilio a quienes cumplen 14 años, sin necesidad de solicitarla.

Según Llano, “en esta nueva etapa hemos incrementado las ventajas de la Gazte-Txartela y, en ese sentido, nos parece esencial establecer una mayor implicación de los Ayuntamientos de Euskadi. Por ello contactamos con aquellos servicios municipales que supongan un coste económico a la Juventud y analizamos en qué medida se pueden incorporar a la oferta actual”.

El Carné Joven Europeo (European Youth Card) está presente en 37 países de Europa, y aunque te servirá para obtener descuentos, ventajas y múltiples beneficios en todos estos países, en cada uno lo emite una organización diferente. La dirección de Juventud del Gobierno Vasco dispone de un servicio de consulta en los teléfonos 682 306 102 y 945 01 95 11, además de los correos electrónicos gaztetxartela@gmail.com y gaztetxartela@euskadi.eus.