Un arrestado en Villabona y un investigado en Donostia por atentar contra la Ertzaintza cuando disolvía botellones

0

Este fin de semana ha habido diversos incidentes en Gipuzkoa entre la Ertzaintza y algunos jóvenes que no respetaban la normativa sanitaria contra la expansión de la covid-19.

Por un lado, hacia las cinco de la mañana del domingo varias patrullas de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fueron alertadas para dirigirse a la calle Mayor de Villabona, ya que un grupo compuesto por medio centenar de jóvenes se encontraban en el lugar molestando a los vecinos con música muy alta. En el momento que los ertzainas acudieron al lugar los participantes se dieron a la fuga. No obstante, alcanzaron a uno de ellos que portaba un equipo de audio y éste arremetió y forcejeó contra los agentes, resultando uno de ellos herido en una muñeca. Ante estos hechos, los miembros de las patrullas procedieron a la detención de un joven de 19 años de edad por un delito de atentado a agentes de la Autoridad.

Por otro lado, minutos antes de las tres de la madrugada agentes de la Ertzaintza tuvieron conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de que se estaba celebrando un botellón en el frontón del barrio donostiarra del Antiguo, situado en la plaza Gorgatxo. De inmediato los ertzainas se dirigieron al lugar y dispersaron a los jóvenes, agrediendo uno de ellos a uno de los agentes, por lo que quedó en calidad de investigado por un presunto delito de atentado a agentes de la Autoridad. Dos ertzainas resultaron heridos leves.