Serrats con la II Semana Mares para siempre por el consumo de pescado sostenible

0

Del 21 al 27 de febrero, se celebra la II Semana Mares Para Siempre, organizada por Marine Stewardship Council (MSC) España, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre el consumo de pescado sostenible. Como no podría ser de otra forma, desde Conservas Serrats hemos querido unirnos a la iniciativa Mares para Siempre, para colaborar en esta labor de concienciación.

Este año, la campaña da voz a los pescadores de pesquerías sostenibles, para que puedan agradecer su confianza a los consumidores que eligen el Sello Azul.

Manifiesto de MSC por la Semana Mares para Siemrpe

La organización internacional sin ánimo de lucro MSC ha presentado esta campaña para responder al fascinante reto de seguir disfrutando de los recursos del mar mientras cuidamos el futuro y la viabilidad de todas las especies.

Porque aunque queda mucho camino por recorrer, hoy más que nunca sabemos que este reto es posible: la pesca sostenible es ya una realidad en España y en el mundo, gracias al compromiso de miles de pescadores, que faenan respetando los criterios de sostenibilidad que exige el estándar MSC.

Asimismo, el apoyo de consumidores, distribuidores y marcas que apuestan por este consumo responsable les impulsa a mantener mejores prácticas.

Por eso, en esta edición de la campaña Mares para Siempre, los pescadores agradecen este reconocimiento a quienes eligen la pesca sostenible por encima de otras opciones.https://www.youtube.com/embed/XcPm_LKcv6A?feature=oembed

Actividades de la II Semana Mares para Siempre

La organización internacional sin ánimo de lucro MSC lleva más de 20 años trabajando para hacer que la pesca sea una actividad sostenible para el medio ambiente y los sectores que dependen de ella.

En el marco de esta labor de concienciación, han organizado varias actividades para la semana Mares para Siempre, que une a empresas y organizaciones para el cuidado de los océanos y la pesca sostenible:

  • Lunes 21 de febrero. “Midiendo impactos socioeconómicos y ambientales de la certificación MSC: la nueva ciencia disponible”. Evento virtual científico-técnico, en el que se abordarán los impactos que la certificación MSC está teniendo a nivel social, económico y ambiental.
  • Martes 22 de febrero. Webinar “Pescadores responsables. Pescadores de futuro”.
  • Miércoles 23 de febrero. Charla en Azul, sobre el proyecto Medfish.
  • Jueves 24 de febrero. Entrega de los II Premios Mares Para Siempre, que reconocen a aquellas entidades con un compromiso destacado con la pesca sostenible en España en el último año. La entrega de los galardones podrá seguirse en formato presencial o en streaming.
  • Lunes 7 de marzo. Presentación de la iniciativa Mujeres Pioneras, marcando el rumbo, con la participación de María José San Román, chef de Monastrell y presidenta de Asociación de Mujeres en Gastronomía (MEG), Miren Garmendia, directora de la Organización de Productores de Pesca de Bajura de Guipúzcoa (OPEGUI) y Garazi Sánchez, surfista, autora del documental Vergüenza y Embajadora Azul de MSC.
  • Se realizarán diferentes acciones educativas en diversos puntos de la geografía española, en colaboración con Teachers for Future Spain y Aprende a través del surfing, un proyecto educativo de la Federación Española de Surfing y Surf and Clean.

Es el momento de azulinar, es el momento de apostar por la pesca sostenible.
Elige sello azul.