Cómo comprar criptomonedas en España

0

La forma más fácil de comprar moneda digital en España es a través de los intercambios de criptodivisas. Hay varias plataformas online de renombre, tanto europeas como internacionales, que ofrecen Bitcoin (BTC) en España. Cada una de ellas tiene una tarifa de transacción diferente, límites de retirada, métodos de pago y procesos de verificación, todos ellos factores importantes que deben tenerse en cuenta. Los poseedores de criptomonedas deben entender que algunos intercambios digitales requieren que usted tenga una cartera digital antes de comprar la moneda digital.

¿Son legales las criptomonedas en España?

Las monedas digitales no son de curso legal en España pero no están prohibidas; sin embargo, no existe un marco regulador específico para ellas. Las autoridades españolas no consideran las criptomonedas como dinero, pero sí las tratan como valores, activos o recursos. Los tenedores de criptodivisas en España están sujetos a un impuesto sobre las ganancias de capital en cualquier venta de criptodivisas, que asciende al 19 por ciento y al 23 por ciento para las ganancias de capital que superen los 50.000 euros. Los comerciantes que intercambian criptomonedas en dinero fiduciario (euros) y viceversa están exentos de pagar el impuesto sobre el valor añadido (IVA).

La adopción de criptodivisas por parte de los españoles ha ido en aumento desde 2020, cuando las autoridades españolas aplicaron una nueva ley contra la evasión y el fraude fiscal. Todos los ciudadanos que realicen cualquier transacción con activos digitales de más de 1.000 euros están obligados a declararla, lo que contribuye a aumentar el nivel de control de las criptodivisas.

¿Es fácil comprar cripto?

Hay más de 100 cajeros automáticos de Bitcoin en toda España, lo que contribuye a que el país ocupe el cuarto lugar en cuanto a disponibilidad de cajeros automáticos de Bitcoin. Estos cajeros dan a los poseedores de cripto la posibilidad de interactuar con Bitcoin físicamente y facilitan la compra de monedas digitales. Otra forma fácil y más común de comprar criptodivisas es registrarse en un servicio de intercambio de criptodivisas. Estas plataformas online se han vuelto cada vez más seguras a lo largo de los años, y los compradores en España tienen acceso a intercambios de calidad. Los españoles pueden convertir, comprar y vender fácilmente cripto con dinero fiduciario a través de los métodos de pago admitidos, incluyendo depósitos en cuentas bancarias, PayPal, tarjetas de crédito seguras 3D, tarjetas de débito y tarjetas de crédito.

Elegir la mejor plataforma de intercambio por primera vez es un reto. Es importante tener en cuenta dónde tiene su sede el intercambio y cómo está regulado, ya que no todos los intercambios tienen un entorno regulatorio claro. Tómese el tiempo necesario para averiguar dónde tiene su sede la bolsa, qué requisitos reglamentarios se aplican en ese país y si la bolsa cumple o no con la normativa. Fíjese siempre en las características de seguridad que ofrece una plataforma específica, como la autenticación de dos factores y los correos electrónicos cifrados. Lea la letra pequeña para conocer las comisiones, incluidas las de negociación, transacción, depósito y retirada.

Algunas bolsas tienen límites mínimos o máximos de transacción y restringen el número de fondos que pueden ser retirados de su cuenta en 24 horas. No todas las bolsas de criptomonedas admiten todas las monedas virtuales, así que compruebe qué monedas pueden comprarse, venderse y negociarse. Es una buena idea averiguar qué atención al cliente y métodos de contacto están disponibles en caso de que alguna vez tenga un problema de transacción. Antes de comprar criptodivisas en España, debes verificar la reputación de una plataforma en línea leyendo reseñas y comparaciones de sitios de buena reputación como CryptoVantage.

Necesitarás una cartera de criptodivisas.

La mejor manera de mantener tus activos digitales seguros cuando los tienes es almacenarlos en una cartera digital. Actualmente no hay carteras de criptodivisas específicas que deban utilizarse en España. A la hora de elegir su primer monedero de criptodivisas, hay varios factores importantes a tener en cuenta. Existen dos tipos generales de monederos digitales en el mercado actual: los monederos con custodia y los monederos sin custodia. Hay una nueva tendencia en las finanzas descentralizadas (Defi) que promueve la creación de monederos no custodiales para tokens ERC20, lo que significa que sólo los criptoposeedores pueden controlar sus fondos. Las carteras de custodia almacenan sus contraseñas y cualquier información necesaria para acceder a sus activos. Esto significa que los criptoposeedores no tienen el control de su dinero; sin embargo, pueden realizar transacciones diarias de forma fácil y sencilla.

España ha sido lenta en la adopción de la tecnología blockchain, pero con un marco legislativo favorable para los pequeños inversores, se espera que la adopción de la criptodivisa crezca.