El Ayuntamiento de Bilbao dedica una plaza al personal sanitario en agradecimiento a su vocación y esfuerzo durante la pandemia

0

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha presidido el acto de inauguración de la “Plaza Profesionales Sanitarios”, en reconocimiento a la labor de todo el personal del ámbito de la salud durante la pandemia del COVID-19.

El espacio a la que se le ha dado este nuevo nombre se sitúa junto a la estación Bilbao Intermodal y no tiene afección, de padrón, en comercios ni domicilios.

En el acto, el Alcalde ha estado acompañado de la Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, la Concejala de Atención y Participación Ciudadana e Internacional, Oihane Agirregoitia, y miembros de la Corporación Municipal. Además, al homenaje han asistido profesionales del ámbito de la salud y representantes directivos de los centros sanitarios de Bilbao.

Aburto ha destacado que “los bilbainos y bilbainas, no olvidamos nunca a quienes trabajan para mejorar el mundo con pequeños grandes gestos cotidianos que nos hacen mantener viva la esperanza de que un mundo mejor es posible para todas las personas”, el Alcalde se ha dirigido a todas las personas que trabajan en la sanidad pública para decirles que “nunca nos cansaremos de agradeceros a todas y a todos vuestro buen hacer, la humanidad y cercanía que desplegáis en el día a día, y el profundo sentido de responsabilidad que habéis demostrado durante estos durísimos meses de pandemia”.

Por su parte, la Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha agradecido al Alcalde y al Ayuntamiento de Bilbao el “regalo” que supone contar con una plaza para la profesión sanitaria. La Consejera ha afirmado que tras años “realmente duros” el conjunto de profesionales del ámbito sanitario de Euskadi ha sabido dar una “respuesta a la altura del reto” que ha supuesto la pandemia. “Sabed que la sociedad vasca está orgullosa de vuestra labor, de vuestra entrega y de vuestro sacrificio” ha asegurado la Consejera quien en su intervención ha recordado a las personas que “dieron su vida por salvar la de los demás”. Gotzone Sagardui también se ha referido al presente y ha asegurado que Osakidetza está centrada en la recuperación de la actividad sanitaria.

El Alcalde Aburto anunció este espacio de homenaje a las y los sanitarios en el último Pleno de la Villa celebrado en septiembre de 2021, respondiendo de esta manera al compromiso unánime -adoptado en sesión plenaria- de dedicar al personal sanitario un espacio público de la Villa “como reconocimiento a la encomiable labor que está atendiendo en el cuidado de la salud de las personas durante esta pandemia” generada por el COVID-19.

La entrada El Ayuntamiento de Bilbao dedica una plaza al personal sanitario en agradecimiento a su vocación y esfuerzo durante la pandemia se publicó primero en BizkaiaGaur.