El Gobierno y los sindicatos del Departamento de Seguridad acuerdan las bases del concurso interno de traslados del personal laboral previo a la convocatoria de una OPE

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La Viceconsejera de Administración y Servicios, Miren Goitia, y la Directora de Recursos Humanos, Izaskun Urien, han acordado hoy las bases del concurso interno de traslados del personal laboral con los sindicatos representantes en la Mesa de negociación del personal laboral del Departamento de Seguridad y la Academia Vasca de Policía y Emergencias, ELA e HITZA, que se desarrollará durante los meses de marzo y mayo de este año 2022. Una vez resuelto, se convocará una OPE con las plazas vacantes en el Departamento.

Según lo acordado en la reunión de hoy, este concurso de traslados se resolverá mediante concurso de méritos al que podrán presentarse quienes ostenten la condición de personal laboral fijo, ya se encuentren en una situación de servicio activo o en situación de excedencia forzosa. Los méritos a valorar de las y los candidatos serán:

  • Antigüedad y/o servicios prestados en Administraciones Públicas anteriormente.
  • Categoría profesional, es decir, nivel retributivo del puesto del que es titular el o la solicitante.
  • Trabajo desarrollado relacionado con el contenido funcional del puesto de trabajo solicitado.
  • Formación
  • Idiomas

Los puestos de nivel 16 y 17 se resolverán por concurso oposición, mediante una prueba teórica y/o práctica, de carácter eliminatorio, que versará sobre las competencias del puesto de trabajo solicitado.

También se han recogido una serie de medidas excepcionales con el objetivo de minimizar los efectos del concurso de traslados en el personal temporal del Departamento.