Ingresan en prisión las dos personas detenidas en relación con el homicidio del monte Andatza

0

El pasado 27 de febrero apareció el cadáver de un donostiarra de 44 años en una zona de difícil acceso del monte Andatza en Usurbil y un hombre y dos mujeres de 41, 38 y 35 años de edad respectivamente han sido detenidos por el Servicio de Investigación Criminal Territorial de Gipuzkoa bajo la acusación de un delito de homicidio y la segunda de las mujeres por encubrimiento de los hechos.

Los arrestos se produjeron este pasado fin de semana en relación a las diligencias que el Servicio de Investigación Criminal Territorial de Gipuzkoa tiene abiertas desde el hallazgo del cadáver con signos de violencia.

Según se ha podido determinar en las investigaciones, las tres personas detenidas tenían una relación estrecha con la persona fallecida. Todos contaban con antecedentes policiales. Se da la circunstancia de que el hombre posteriormente asesinado había salido de prisión el 20 de enero, días antes de producirse los hechos.

Supuestamente, después de producirse el homicidio, los implicados trasladaron el cuerpo de la víctima hasta una ladera del monte Andatza en Usurbil para evitar el hallazgo del cadáver. Sin embargo el 27 de febrero, domingo, un senderista avistó el cuerpo por una casualidad y lo puso en conocimiento de los Servicios de Emergencia.

El SICTG se hizo cargo de la investigación, bajo la instrucción del Juzgado nº4 de Donostia. Tras menos de un mes de pesquisas policiales este pasado fin de semana se han producido tres detenciones en tres localidades distintas de Gipuzkoa. Seguidamente, se realizaron tres entradas y registros en distintas localidades de Gipuzkoa, así como la ocupación de en un vehículo, que ha sido trasladado a dependencias policiales de la Unidad de Policía Científica de la Ertzaintza. Fruto de estas entradas y registros se han conseguido recoger varias evidencias de interés para la investigación, la cual continúa abierta.

Tras prestar declaración en sede judicial su señoría decretó el ingreso en prisión  de una de las mujeres y el hombre detenidos, los cuales fueron trasladados al Centro Penitenciario de Martutene. La tercera persona detenida ha sido puesta en libertad con medidas cautelares.