El sindicato de transportistas Hiru desconvoca la huelga

0

El sindicato de transportistas autónomos Hiru celebró ayer por la tarde una asamblea en Lasarte-Oria, en la que la propuesta de volver al trabajo salió adelante. De los 90 transportistas autónomos reunidos 50 votaron por volver a la actividad, 31 por seguir con el paro y el resto se abstuvo.

La asamblea ha valorado la visibilidad que ha tenido la problemática en la opinión pública, las masivas movilizaciones realizadas, los avances en las reclamaciones de los transportistas, las puertas abiertas y disposición a dialogar por parte de los Gobiernos navarro y vasco. Asimismo también se ha tenido en cuenta positivamente las medidas y bonificaciones fiscales anunciadas ayer en principio favorables para los transportistas autónomos, a falta de que se confirmen y concreten.

A pesar de ello, Hiru ha subrayado que mantendrá la labor para conseguir las reivindicaciones expuestas estos días y al mismo tiempo reitera que controlará los compromisos de las administraciones de analizar, estudiar y si se consideran adecuadas, apoyar las peticiones del transportista. 

La entrada El sindicato de transportistas Hiru desconvoca la huelga se publicó primero en BizkaiaGaur.