Plan de Inversiones Estratégicas de Euskadi, un nuevo impulso para superar la crisis y afrontar las grandes transiciones

0

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, y los diputados generales de Álava, Ramiro González, Bizkaia, Unai Rementeria y Gipuzkoa, Markel Olano, han presentado el Plan de Inversiones Estratégicas de Euskadi 2022 – 2024, basado en la colaboración entre instituciones y en la apuesta por la inversión. Este plan contempla inversiones por un valor total de 530 millones de euros, de los cuales la Diputación Foral de Bizkaia aportará 48 millones, a desarrollar durante estos tres años.

El diputado general, Unai Rementeria, ha subrayado la importancia del trabajo conjunto de las instituciones para desarrollar este plan, cuyo objetivo es «invertir para generar actividad económica, ser mejores como país, y que las personas que viven aquí atraviesen un poco mejor esta crisis y tengan mejor calidad de vida».

Así mismo, ha destacado que este plan de inversiones refuerza la acción que viene desarrollando la Diputación para avanzar en las cuatro grandes transiciones que requiere Bizkaia: las transiciones del sistema de cuidados, digital, de la movilidad y energética.

En estos ámbitos, el plan interinstitucional recoge, entre otras, inversiones para el desarrollo en Bizkaia de nuevos centros sociosanitarios de referencia para el cuidado de las personas mayores, inversiones en carreteras inteligentes o la implementación del corredor del Hidrógeno.

Además, Rementeria ha destacado que, ligado a este plan, el trabajo conjunto entre Gobierno Vasco y Diputación Foral ha permitido otras inversiones importantes, como la extensión del Metro hasta Galdakao y el Hospital de Usansolo o diversas inversiones en zonas estratégicas y por comarcas.

La entrada Plan de Inversiones Estratégicas de Euskadi, un nuevo impulso para superar la crisis y afrontar las grandes transiciones se publicó primero en BizkaiaGaur.