Dos años y medio de prisión por ofrecer dinero a una niña a cambio de sexo en Donostia

0

La Audiencia de Gipuzkoa ha condenado a dos años y medio de cárcel a un hombre que ofreció dinero a una niña de once años «a cambio de algún beso, o un abrazo o también sexo».

Los hechos sucedieron el 18 de agosto de 2019 en Donostia, cuando la madre de la víctima envió a su hija a una carnicería de la capital, donde poco después debería recogerla una persona cercana a la familia. Sin embargo, este adulto se retrasó, por lo que la niña acudió a preguntar la hora a una panadería cercana, en la que trabajaba el procesado, quien la invitó a esperar dentro del establecimiento. Allí el inculpado explicó a la niña que «a veces había chicas que tenían novio que acudían a él cuando necesitaban dinero» y que él «se lo daba». Además, le matizó que si ella «algún día necesitaba dinero» acudiese a él y que se lo daría «a cambio de algún beso, o abrazo o también sexo».

La sentencia considera al acusado responsable de un delito de corrupción de menores, por el que, además de la pena de cárcel, una vez sea excarcelado le impone una medida de libertad vigilada de cinco años. Asimismo, prohíbe acercarse a su víctima y comunicarse con ella durante cinco años.