Barakaldo condena la agresión machista sufrida este fin de semana por una vecina

0

La Mesa Antiagresiones se ha reunido esta mañana y convoca una concentración mañana viernes 1 a las 18.00 horas en la Herriko Plaza. En caso de haber convocatoria por parte del movimiento feminista, el Ayuntamiento se adherirá a la misma como en otras ocasiones para sumar fuerza contra la violencia machista

El Ayuntamiento de Barakaldo ha convocado esta mañana la Mesa Antiagresiones para informar de un nuevo caso de violencia machista sufrida por una vecina de la localidad este fin de semana, así como de la detención del presunto agresor, que arrastraba un largo historial de delitos, cuatro de ellos por violencia machista. La Mesa Antiagresiones ha decidido convocar una concentración de repulsa mañana viernes a las 18.00 horas en Herriko Plaza. En caso de haber convocatoria por parte del movimiento feminista de la ciudad, el Ayuntamiento se adherirá a la misma como en otras ocasiones para sumar fuerza contra la violencia machista.

La Ertzaintza detenía ayer a un hombre de 34 años por una agresión machista una mujer tras amenazarla con una navaja. El área de Mujer ha puesto a disposición de la mujer agredida los recursos municipales que tiene a su disposición, tanto de apoyo psicosocial como jurídico y asistencial.

La Mesa Antiagresiones está formada por las asociaciones feministas de la ciudad, grupos de mujeres, el colectivo LGTBIQ+, el responsable de la Policía Municipal, la técnica de Igualdad del Área de Mujer y los partidos políticos municipales. En este caso, ante el consentimiento de la víctima para activar el Protocolo de Respuesta Pública, la Mesa Antiagresiones ha acordado condenar el caso, colocar la pancarta contra la violencia machista en el balcón del Ayuntamiento y convocar una concentración mañana 1 de abril a las 18.00 horas en Herriko Plaza. Si bien, en caso de que el movimiento feminista convocase una concentración, el Ayuntamiento se adherirá al mismo para sumar fuerza contra la violencia machista.

Teléfonos de atención a mujeres que sufren violencia machista:

  • Ministerio de Igualdad: 016
  • Área de Mujer: 010 ¿ 944 78 94 35
  • Policía Local: 944 38 01 00