Bilbao Bizkaia estrena nueva ruta aérea con Hamburgo, mercado estratégico para el turismo y el tejido empresarial del territorio

0

Bilbao Bizkaia ha estrenado una nueva conexión aérea con Hamburgo, mercado que se considera estratégico tanto desde el punto de vista turístico como desde la perspectiva económica en general, ya que Alemania es uno de los principales emisores de turistas de nuestro destino y, además, nuestro tejido empresarial tiene también importantes lazos comerciales con este país.

La nueva ruta, que opera Eurowings con dos frecuencias semanales es fruto del trabajo realizado por el Comité de Rutas del Aeropuerto de Bilbao del que forman parte la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, el Gobierno Vasco. la Cámara de Comercio, Aena y Bilbao Air, y se enmarca en la estrategia marcada por estas instituciones para intentar reactivar líneas que ya operaban antes de la pandemia en el aeródromo vizcaíno y para abrir nuevas rutas con mercados que se consideran estratégicos para nuestro destino.

Con esos objetivos, se ha trabajado en los eventos profesionales de conectividad Routes y Connect, en las que se han mantenido reuniones de trabajo con diferentes aerolíneas. Reuniones que se han materializado en la entrada en funcionamiento de rutas como ésta a Hamburgo y también las que unen Bilbao Bizkaia con Copenhague, Eindhoven, y Estambul.

Esta mejora de la conectividad aérea es uno de los ámbitos de trabajo marcados en la Estrategia de Turismo Bilbao Bizkaia 2030.

La entrada Bilbao Bizkaia estrena nueva ruta aérea con Hamburgo, mercado estratégico para el turismo y el tejido empresarial del territorio se publicó primero en BizkaiaGaur.