Detenido en Lezo mientras conducía su vehículo en posesión de un kilo de hachís

0

Un hombre de 50 años de edad fue arrestado este martes en Lezo, tras ser sorprendido en un control de tráfico cuando portaba en su vehículo cerca de un kilo de hachís distribuido en doce tabletas.

Los hechos se iniciaron a las doce y media del mediodía. A esa hora una patrulla de la Ertzaintza, que se encontraba realizando un control preventivo de tráfico incluido en la campaña de prevención del uso de cinturones y cascos en la carretera GI-2638, dentro del término municipal de Lezo, observaron cómo el conductor de un turismo no había seguido las instrucciones de los agentes para detener la marcha del mismo.

Seguidamente los ertzainas le indicaron que entrara en el control y, tras identificarle, estos detectaron cierto olor a marihuana, por lo que efectuaron un registro en el interior del vehículo localizando una bolsa de plástico conteniendo 955 gramos de hachís distribuidos en doce tabletas, un cartón con 10 paquetes de tabaco de contrabando y 680 euros en billetes fraccionados que portaba en su chaqueta.

Ante estos hechos los miembros de la patrulla procedieron a la detención del hombre por un presunto delito de tráfico de drogas.