El Plan Estratégico de Empleo destinará 2.071 millones de euros para incentivar empleos «de calidad»

0

La vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha presentado el Plan Estratégico de Empleo 2021-2024, un instrumento con el que se pretende contribuir al relanzamiento socioeconómico de Euskadi en la postpandemia.

La iniciativa implementará las tres transiciones, digital, energética-climática y demográfica, y promoverá un empleo inclusivo y de calidad para un nuevo contrato social. “Esa es la misión que se marca el Plan: lograr los equilibrios necesarios entre los agentes sociales, económicos e institucionales para que el empleo de calidad sea posible en una economía competitiva y globalizada. Una economía en un profundo proceso de transformación y sometida a un estrés permanente que debe salir de cada embate con personas trabajadoras más cualificadas y con mayores oportunidades para mejorar sus condiciones de vida”, ha explicado Mendia.

El Plan Estratégico de Empleo 2021-2024 prevé destinar 2.071 millones de euros para incentivar la creación de 80.000 empleos, apoyar a 23.000 empresas y recualificar a 48.100 personas desempleadas. Entre sus objetivos destaca promover empleo de calidad y en condiciones que permitan la inclusión sociolaboral de todas las personas.

La entrada El Plan Estratégico de Empleo destinará 2.071 millones de euros para incentivar empleos «de calidad» se publicó primero en BizkaiaGaur.