El uso de la mascarilla no será obligatorio en los puestos de trabajo del Gobierno Vasco

0

El Gobierno Vasco ha explicado que el uso de la mascarilla no será obligatorio entre los funcionarios de Euskadi, a pesar de que recomienda su «uso responsable» en determinadas zonas donde haya una «pluralidad de personas que no mantengan la distancia de seguridad y el contacto entre ellas no sea esporádico».

Por ejemplo, se recomienda la utilización de las mascarillas en las salas de reuniones, en las aulas de formación y en las áreas de descanso, en función del número de personas presentes en las mismas, la intensidad de su uso y las condiciones de climatización y ventilación. Además, se recomienda a las personas vulnerables, mayores de 60 años, inmunodeprimidos y embarazadas, que sigan utilizando una mascarilla FFP2, que también seguirá facilitando la administración. Además, se recomienda a las personas vulnerables, mayores de 60 años, inmunodeprimidos y embarazadas, que sigan utilizando una mascarilla FFP2, que también seguirá facilitando la administración.

Por el contrario, sí se mantendrá el uso obligatorio de la mascarilla en el interior de los centros de trabajo cuando una persona acuda con síntomas de inicio de una infección respiratoria, cuando se confirme que se es positivo mediante un test y para las personas que utilicen vehículos del parque móvil y vayan dos o más personas en cada uno.