Barakaldo invierte 1 millón de euros en mejorar la red municipal de alumbrado

0

El Ayuntamiento de Barakaldo va a invertir un millón de euros en mejorar la red municipal de alumbrado. Para ello, se acaba de contratar la revisión de los 168 cuadros eléctricos que componen la red municipal con el objetivo de realizar inspecciones que puedan detectar problemas y así, subsanarnos. «Se trata de una nueva iniciativa que ponemos en marcha para continuar mejorando el alumbrado de la ciudad, que tratamos de renovar en cada una de las actuaciones de mejora que realizamos en la ciudad. Ahora, podremos revisar cada uno de los cuadros eléctricos y detectar posibles problemas, con lo que tendremos la oportunidad de repararlos y mejorar así el servicio», ha explicado Jon Andoni Uria, concejal de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad.

El nuevo contrato permitirá revisar durante los dos próximos años las instalaciones eléctricas municipales. Así, expertos en la materia trabajarán para detectar las posibles averías en los cuadros eléctricos y  las subsanarán. «Se revisarán los cuadros eléctricos así como las líneas de suministro que salen de cada una de ellas», ha indicado Uria. El nuevo contrato, que supera el millón de euros, contempla una prórroga de dos años más.

Esta iniciativa se suma a las que se llevan realizando en los últimos años con el objetivo de mejorar el alumbrado eléctrico de la ciudad. Así, en cada una de las reurbanizaciones que se realizan en los barrios se contempla la renovación del alumbrado. También se sustituyen las luminarias por bombillas led, que mejoran la eficiencia energética y la vida útil de las luminarias. «Este nuevo contrato permitirá ir mejorando de manera paulatina el alumbrado eléctrico de los barrios y prevenir posibles problemas en nuestras calles», ha subrayado el concejal. «Estos trabajos nos ayudarán a prevenir los apagones que en ocasiones se sufren en las calles de nuestros barrios y servirá no sólo para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas sino para dotar de mayor seguridad a nuestras calles», ha concluido.

800.000 EUROS DE LOS REMANENTES PARA MEJORA DE LA ILUMINACIÓN

Además de esta nueva medida, el Ayuntamiento de Barakaldo continuará actuando en los barrios para seguir haciendo frente a las mejoras de la iluminación en las calles de los diferentes barrios de la ciudad, actuando tanto en el cableado que no se ve como en las farolas y las luminarias. En este sentido, la alcaldesa Amaia del Campo anunció una inversión de 800.000 euros de los remanentes del pasado año 2021, en la renovación del alumbrado de las calles San Vicente, Gurutzeta, Argalario, Lutxana, el bidegorri y los grupos Loizaga y Mendia.