El Ayuntamiento de Bilbao presenta una nueva campaña de sensibilización por el Día de la Visibilidad Lésbica

0

El Ayuntamiento de Bilbao, con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica, que se conmemoraba ayer ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización con el objetivo de visibilizar la realidad de las mujeres lesbianas, y expresar su más firme y público compromiso en la eliminación de las diferencias de mujeres y hombres que todavía persisten la sociedad, apoyando y mostrando el rol de las mujeres lesbianas como un agente positivo para provocar cambios en el entorno.

Seguimos reivindicando la visibilidad de las mujeres lesbianas. La realidad es que a día de hoy, muchas mujeres y en muchos espacios no pueden nombrar su lesbianismo. Es justo reconocer que ha habido avances en materia de diversidad sexual y de género, de la misma forma que hay que decir que aún queda mucho camino por recorrer y que no nos vamos a conformar”, ha señalado la Concejala de Igualdad, Nekane Alonso.

El compromiso del Consistorio bilbaino por avanzar hacia la igualdad real y efectiva en todos los ámbitos de la vida, así como por construir una ciudad diversa e inclusiva, está en consonancia con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a la vez que con la Carta de Valores de Bilbao en el marco del proyecto Bilbao Balioen Hiria. En este sentido, a lo largo del año desarrolla diferentes iniciativas de apoyo al trabajo del colectivo LGTBIQ+ en la capital vizcaina.

DERECHOS HUMANOS

Con los colores de la bandera del arcoíris y un fondo de color morado, en la imagen diseñada para esta campaña asume todo el protagonismo la efeméride que se conmemora, “Día de la Visibilidad Lésbica. 26 de abril”. Esta fecha se ha convertido en el lema principal, que acompañado de la frase “Son derechos humanos”, reivindica que toda persona, en este caso poniendo el énfasis en las mujeres lesbianas, tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad.

Los derechos humanos son universales – no pueden invocarse prácticas y creencias culturales, religiosas, morales ni actitudes sociales para justificar violaciones de derechos humanos contra ningún colectivo o persona”, ha puntualizado Nekane Alonso.

Esta campaña se difundirá en formato digital en la web de www.bilbao.eus y en las cuentas del Ayuntamiento en las redes sociales, así como en soportes publicitarios municipales.

La entrada El Ayuntamiento de Bilbao presenta una nueva campaña de sensibilización por el Día de la Visibilidad Lésbica se publicó primero en BizkaiaGaur.