Clara Campoamor acoge un concierto coral el sábado 30 de la mano de la Bizkaiako Abesbatzen Elkartea

0

En el concierto actuarán los coros de Mungia Iubilo Bilbao y José María Arregi Abesbatza, y el coro barakaldés Kantarte Gazteder. El acto comenzará a las 19.00 horas y las invitaciones gratuitas se pueden recoger desde hoy en Clara Campoamor y la sede de la BAE en Bilbao.

Barakaldo recupera los grandes actos en Clara Campoamor con un concierto coral el sábado 30 de la mano de la Bizkaiko Abesbatzen Elkartea (BAE) Federación de Coros de Bizkaia. La concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud, Nerea Cantero, ha presentado la iniciativa esta mañana junto a Marta Erdoiza, presidenta de la BAE en Clara Campoamor. El acto, que contará con tres grandes coros en el escenario, Iubilo Bilbao y José María Arregi Abesbatza de Mungia y el barakaldés Kantarte Gazteder, servirá también para conocer a los ganadores del concurso de composición para coros, que este año celebra su 25 edición.

El acto comenzará a las 19.00 horas en Clara Campoamor. La entrada es gratuita pero es necesario acudir con invitación, que puede recogerse ya en Clara Campoamor o en la sede de la BAE en Bilbao. El concierto servirá para dar a conocer a los ganadores del concurso de composición para coros de los tres últimos años, por lo que se cantarán 9 canciones –tres primeros premios, tres segundos premios y tres terceros premios-.

«La colaboración con el mundo coral en nuestro municipio ha sido, es y será una prioridad para nosotras. Después de casi dos años sin haber podido disfrutar de las propuestas de nuestras corales es un inmenso placer, ahora de la mano de la BAE, poder colaborar en la celebración de este concurso de composición para coros, y de las actividades que han preparado como la masterclass o los encuentros con los y las premiadas», ha indicado Cantero.

Y es que además del concierto, el mismo día 30 se llevará a cabo una jornada de dirección coral en la que se podrá disfrutar de una masterclass con Erik Nielsen (USA) y de un encuentro con los compositores premiados en estos últimos tres años.

«El impulso de las masas corales y de sus repertorios es fundamental para fortalecer este sector de la música que además de deleitarnos con sus canciones hace que muchas de nuestros ciudadanos encuentren un terapia grupal excelente para poder desarrollarse como personas y realizar actividades en comunidad, fundamentalmente cantar en grupo hace de nuestra ciudadanía personas más felices. Por eso quiero agradecer a la BAE su apuesta por nuestro municipio y por celebrar aquí este acto tan importante al que animo a acudir a los y las barakaldesas», ha concluido Cantero.