El absentismo laboral se duplicó en la Administración Pública en último trimestre de 2021 en comparación con el tercero

0

El considerable absentismo laboral le cuesta 6.000 millones de euros al Estado. Además, cabe destacar que las horas de ausencias en el puesto de trabajo en 2021 se duplicaron en los tres últimos meses en comparación con el trimestre anterior, y triplicado con respecto al segundo, según las cifras publicadas por Adecco. Asimismo, destaca que a finales del pasado año el sector público lideró el ranking por sectores de actividad con mayor volumen de ausencias.

Según apunta el servicio de estudios de la compañía especializada en recursos humanos, desde el punto de vista de la productividad y eficiencia, este problema cobra mayor dimensión «si consideramos el sensible incremento de población funcionaria en los dos últimos años, y el hecho de que los salarios públicos superan en 1.000 euros mensuales los salarios medios del sector privado».

La entrada El absentismo laboral se duplicó en la Administración Pública en último trimestre de 2021 en comparación con el tercero se publicó primero en BizkaiaGaur.