Considerable repunte de contagios en Euskadi

0

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco que recoge los datos del coronavirus del 25 de abril a 1 de mayo muestra que algunos indicadores registran subidas importantes.

Los contagios semanales han alcanzado los 5474 positivos, 1131 más que la semana anterior. En cuanto a la incidencia acumulada de la población total, el índice ha pasado de 358,29 a 447,61 casos. Además, el número de personas hospitalizadas en Euskadi ha subido a 328, el dato más alto desde el 20 de febrero. Asimismo, la tasa de positividad que refleja el número de contagios en relación a las pruebas realizados también ha incrementado respecto a la semana anterior y se sitúa en el 19,2 %, si bien el viernes llegó al 25,8 %.

Por el contrario, los fallecimientos por covid han descendido tras de dos semanas de subidas consecutivas. La semana pasada murieron 17 personas en la CAV a causa de este virus, es decir, ocho menos que una semana precedente.También ha sido positiva la evolución del índice R0, que el domingo estaba en 1,08.

La entrada Considerable repunte de contagios en Euskadi se publicó primero en BizkaiaGaur.