Jornada de Intraemprendimiento en BIC Bizkaia Ezkerraldea

0

El edificio Ilgner de BIC Bizkaia Ezkerraldea ha acogido una nueva jornada de intraemprendimiento an la que participó Leyre Madariaga, Directora de Transformación Digital y Emprendimiento del Gobierno Vasco.

En este encuentro se ha conocido de cerca la experiencia intraemprendedora de una empresa local, ‘Emica Solar’ y el enfoque estratégico y metodológico que ha aportado ‘Loop Businnes Innovation’, además de la presentación del nuevo programa Barnekintzaile.

El evento se inició con la bienvenida de Joseba Goikouria, director general de BIC Bizkaia Ezkerraldea, y se acompañó de interesantes ponencias: Ignacio Rochetti, ‘Loop Business Innovation’, presentó cómo se debe estructurar y sistematizar el impulso de las nuevas oportunidades de negocio que fomenten dinámicas de intraemprendimiento. Por su parte, Jon Ander Aguirrebengoa, Emica Solar, explicó cómo intraemprender en una PYME. Para finalizar la jornada, Imanol Cuétara, responsable de emprendimiento y promoción de SPRI, presentó el nuevo programa Barnekintzaile.

Con Barnekintzaile, Gobierno Vasco, Grupo Spri y los BIC, buscan fomentar el desarrollo de nuevos negocios empresariales como palanca de renovación de nuestro tejido industrial. Concretamente, el objetivo de Barnekintzaile y de las 3 líneas de apoyo que contemplan, es ayudar a las empresas a sistematizar su actividad emprendedora, facilitar la maduración y poner en marcha nuevos negocios, tutelados a través de los BICs.