Premio al mejor poster en el congreso nacional de accesos vasculares

0

En el pasado Congreso Nacional de Accesos Vasculares celebrado en Málaga el equipo de Hospitalización a Domicilio de nuestro Hospital obtuvo el premio al mejor póster por el trabajo Administración de vancomicina endovenosa por catéter de línea media (lm) con ubicación de la punta del catéter en el tramo torácico de la vena axilar.

Se trata de un estudio retrospectivo descriptivo incluyendo los catéteres de LM con ubicación de la punta en tramo torácico de VA implantados por un Equipo de Terapia Intravenosa en un periodo de 3 años y revisando los motivos de retirada.

La conclusión a la que se llega con este trabajo es que a pesar de que las retiradas antes del fin de tratamiento son relativamente altas, la mayor parte de estas son atribuibles a extracciones accidentales. Sin embargo, las retiradas por causas atribuibles a la terapia (Trombosis, sospecha de infección, bacteriemia, fuga, dolor…) indican incidencias aceptables y sin diferencias significativas entre los catéteres utilizados con Vancomicina endovenosa y los utilizados con otro tipo de terapias.