Gurutzetako fatxada bat erortzeko zorian dagoenez, inguru horretan oinezkoen eta ibilgailuen trafikoa eten egin behar izan da

0

La alcaldesa, Amaia del Campo, ha acudido a la zona para comprobar cómo se desarrollaban los trabajos para asegurar la fachada y evitar riesgos.

El riesgo de desprendimiento de una fachada en el número 5 de la  calle Balejo, en el barrio barakaldés de Cruces, ha obligado cortar parcialmente el tráfico peatonal y de vehículos para evitar situaciones de peligro. Tras recibir la alerta, la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha acudido a la zona para comprobar cómo se estaban desarrollando los trabajamos para fijar la fachada y tranquilizar a los y las vecinas de la zona.

Además se los negocios que se encuentran bajo la fachada permanecerán cerrados y también se han desalojado las plazas de aparcamiento de la zona. La situación ha sido detectada al realizar una ITE en el edificio (Inspección Técnica de Edificios). El Estado de la fachada ha sido corroborada por la arquitecta municipal, que ha alertado de la situación a Alcaldía para poder tomar medidas de urgencia que protejan a la ciudadanía a su paso por la citada calle.

En la zona se encuentran la alcaldesa, Amaia del Campo, la arquitecta municipal y responsables policiales.