Ampo Ordizia está en semifinales de Liga

0

Tras el partido disputado el pasado domingo, Ampo Ordizia ha logrado la clasificación para semifinales de Liga.

Así fue la crónica Ampo Ordizia vs Ciencias Enerside realizada por Aitzol en la web del equipo:

Hoy teníamos una cita importante en Altamira. Hemos recibimos la visita del equipo de Ciencias de Sevilla en Ordizia. Dos equipos en busca de un puesto en semifinales. Se esperaba un partido disputado y duro, y así ha sido. Además, el calor que ha hecho ha añadido dureza al choque de hoy.

El partido ha comenzado impecable para los ordiziarras. En el minuto 7 Asier Álvarez de Eulate ha logrado un ensayo gracias a una gran maul de los delanteros. Pero la alegría ha durado poco tiempo porque 3 minutos más tarde ha venido la respuesta de los sevillanos con otro ensayo. En la primera parte no hemos tenido ocasión de ver más ensayos, pero sí golpes de castigo. Antes de que el árbitro enviara a los jugadores a descansar los sevillanos han materializado dos golpes de castigo, y los ordiziarras uno. El partido al descanso estaba 10-13.

Al igual que en la primera parte, la segunda también ha arrancado a favor de los ordiziarras con un ensayo que ha conseguido Oier Goia. En el minuto 57 llegaría el ensayo de Axel Papa para poner de nuevo por delante a los sevillanos. En el minuto 61, Valentín Cruz ha logrado empatar el partido con un golpe de castigo. En los siguientes 20 minutos Cruz ha conseguido materializar otro golpe de castigo e incluso ha metido un drop para aumentar la ventaja en el marcador. En el tramo final del partido los sevillanos han empujado con fuerza e incluso han estado a punto de meter un ensayo, pero al final los goierritarras han aguantado el marcador y han logrado la clasificación para semifinales. El resultado final ha sido de 26-20.

Las semifinales se disputarán el fin de semana del 28-29 de mayo en Valladolid, y el rival será SilverStorm El Salvador.