Nueva iniciativa para seguir fomentando la compra en el comercio local de Hondarribia

0

El Ayuntamiento de Hondarribia se suma a una nueva edición de la campaña Euskadi Bono Denda. Para ello, se han dispuesto 40.000 euros para poder utilizarlos en bonos de compra. La presentación de la iniciativa ha tenido lugar hoy mismo en el Ayuntamiento y ha contado con la presencia de la concejala de Promoción Económica, María Serrano, así como varias comerciantes de la ciudad.

“Esta tercera campaña es una iniciativa más en nuestra apuesta por el comercio local” destaca Serrano. “Este año el Ayuntamiento ha puesto 40.000 euros para fomentar que los hondarribiarras compren en su ciudad. No hay que olvidar que es la tercera campaña que se pone en marcha desde la llegada de la pandemia. Desde el Ayuntamiento apostamos por que los ciudadanos consuman en Hondarribia, somos conscientes de la importancia del comercio local”.

Cada hondarribiarra mayor de 16 años dispondrá de 5 bonos para gastar en los comercios que participen en la campaña. Con la compra de 30 euros habrá 10 euros de descuento.

Abierto el plazo de inscripción para comerciantes

Desde ayer y hasta el 26 de mayo está abierto el plazo de inscripción para los comercios que quieran participar, y después se abrirán dos plazos de compra de cara a la ciudadanía. El primero del 2 de junio al 3 de julio, y el segundo tras el verano, del 1 de octubre al 4 de diciembre.

En nombre de la Asociación de Comerciantes Amuitz ha intervenido Carol Fagoaga. “Para los comercios es muy positivo que se lleven a cabo este tipo de campañas. Todos obtenemos muy buenos resultados y estamos contentos con este tipo de iniciativas. Facilita a la ciudadanía las vías para gastar en nuestra ciudad y nos gustaría seguir por este camino”.

Toda la información está disponible en www.hondarribia.eus.