Euskadi ha recibido más turistas que antes que la pandemia en Semana Santa

0

Las entradas y pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de la Comunidad Autónoma Vasca se han triplicado respecto a 2021 y, si comparamos las entradas de este año con las de 2019, antes de la llegada de la pandemia, también son superiores.

Las visitas establecimientos hoteleros han crecido un 4,3% respecto a las de abril de 2019 y un 207% si comparamos con 2021. La evolución del primer cuatrimestre de 2022 ha sido muy positiva, con cifras cercanas a 2019 en su conjunto, a poco menos de 2 puntos, si bien en los meses de febrero y abril han superado las de los mismos meses de 2019.

El turismo internacional, que se había visto lastrado en 2021 por las restricciones a la movilidad, se ha ido recuperando durante este cuatrimestre, quedándose solo a un -0,4% del primer cuatrimestre de 2019. Son datos que indican una tendencia positiva, teniendo en cuenta que el verano de 2021 el turismo internacional había descendido un 34%.

Desde el departamento de Turismo, Comercio y Consumo se ha promocionado Euskadi de cara a esta Semana Santa con la campaña “Bizit Euskadi” y se está intensificando la promoción de cara a verano en destinos nacionales y también internacionales como Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania, Benelux.