Las temperaturas superarán los 30 °C este fin de semana en Euskadi

0

La Agencia Vasca de Meteorología anuncia un fin de semana caluroso en Euskadi, ya que una gran masa de aire caliente hará elevar los termómetros hasta los 30 grados en la costa y hasta los 34 grados en el interior.

Euskalmet prevé para el sábado un ambiente muy caluroso. Las temperaturas subirán de manera acusada en la mitad norte, donde las máximas superarán los 30 ºC, llegando incluso a los 35 °C. También subirán 2 o 3 ºC en el sur. La sensación de bochorno será alta, con predominio de nubes medias y altas. También se espera algo de calima. En el interior predominará el viento del sureste, mientras que en la costa soplará este y a ratos el noreste. Al final del día podrían arreciar los vientos del oeste en el litoral. Además, no se descarta algún chubasco de origen tormentoso por la tarde-noche.

El domingo se mantendrán las temperaturas calurosas, aunque con la entrada de vientos frescos de procedencia marítima a partir de la tarde el alivio será considerable, según la Agencia Vasca de Meteorología. Las temperaturas máximas volverán a moverse en valores superiores a los 30 °C y a ello habrá que sumar una madrugada cálida, con mínimas que en algunos puntos rondarán los 20 °C. El cielo volverá a mostrarse turbio por la calima y con nubes medias y altas. Por la tarde se desarrollarán nubes que pueden dejar chubascos y alguna tormenta al final del día. Es probable que durante la tarde soplen vientos intensos de componente oeste en la costa.

La entrada Las temperaturas superarán los 30 °C este fin de semana en Euskadi se publicó primero en BizkaiaGaur.