El Ayuntamiento de Bilbao ha recibido hoy al Bidaideak Bilbao BSR

0

El Ayuntamiento de Bilbao ha recibido hoy al Bidaideak Bilbao BSR, tras proclamarse, por primera vez en su historia, campeón de la Copa de Baloncesto en silla de ruedas.

El recibimiento se ha celebrado esta mañana en el Salón Árabe del Consistorio y ha estado presidido por el Alcalde Juan Mari Aburto, acompañado por la Concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta, y otros miembros de la Corporación Municipal.

El Alcalde Aburto ha recordado que en 2019 el Ayuntamiento recibió al conjunto bilbaino tras convertirse en campeón europeo; el año pasado, en 2021, el recibimiento fue con motivo de la consecución del campeonato liguero y, en esta ocasión, por el título de Copa; “así victoria a victoria, título a título, alegría a alegría. Bidaideak Bilbao BSR se ha convertido en un referente del baloncesto en silla de ruedas, no solo a nivel estatal, sino también a nivel internacional. Éxitos que llegan gracias a vuestro juego, vuestras canastas y triples, y que esconden esfuerzo, compromiso y trabajo en equipo”, ha dicho el Alcalde bilbaino.

La fase final de esta competición copera se ha disputado entre el viernes 20 y el domingo 22 de mayo, en las localidades de Vélez-Málaga y Málaga y han participado los mejores 8 equipos de la División de Honor al término de la primera vuelta. En la final, celebrada en el Pabellón malagueño Carranque Javier Imbroda, los bilbainos se midieron al Econy Gran Canaria a quienes se impusieron por 72 a 67.