El pleno modifica la RPT para reducir la tasa de interinidad del Ayuntamiento de Barakaldo

0

El Ayuntamiento de Barakaldo ha celebrado esta tarde un pleno extraordinario con el único punto del día de aprobar la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo con el objetivo de reducir la tasa de interinidad del Ayuntamiento.

Según la Ley 20/2021 para la reducción de la interinidad en las administraciones públicas, El Ayuntamiento y los Organismos Autónomos están obligados a realizar procesos de selección que consoliden las plazas interinas. La elaboración de estos procesos selectivos, es decir, de las plazas que deben salir a Oferta Pública de Empleo (OPE) según la citada Ley, ha sido compleja y ha conllevado por parte del área de Recursos Humanos, de una larga negociación sindical.

Así, esta tarde se ha llevado a pleno una serie de adaptaciones en la RPT que están relacionadas con perfiles lingüísticos, a inclusión de laborales en la RPT y la modificación de titulación, con el objetivo de mejorar las oportunidades de los y las trabajadoras del Ayuntamiento de cara a la consolidación de sus puestos de trabajo. Todos estos cambios han sido negociados y acordados por la mayoría de los sindicatos.