El microcemento, un material de construcción eficaz y versátil

0

La industria de la construcción ha evolucionado con el paso del tiempo, y las nuevas tecnologías e investigación en el desarrollo de maquinaria y materiales ha jugado un papel fundamental para el crecimiento de este sector. Estos factores, junto a la mano de obra cualificada, son los aspectos primordiales para obtener unos resultados impecables en la construcción y reforma de edificaciones. 

Al respecto, cabe destacar que Topciment es una empresa española de microcemento en Bilbao que ha desarrollado la fabricación, venta y aplicación de este material innovador, que ofrece amplias ventajas y peculiaridades respecto a las técnicas y los materiales tradicionales.

Qué es el microcemento

El microcemento de Topciment es un revestimiento decorativo elaborado a partir de una base de cemento, a la que se añaden resinas con base de agua, aditivos y pigmentos minerales, mediante los que se puede lograr una adherencia que permite aplicar este material en superficies verticales y horizontales, pudiéndose aplicar sobre materiales ya existentes como azulejos, pladur, yeso y otros, con apenas obra y un ligero espesor de 3 milímetros.

Este material permite una mayor posibilidad de personalización, desde los acabados con distintas texturas (mate, satinado, brillo, antideslizante) hasta los colores, que pueden ser complementados con barnices y revestimientos metálicos.

Tipos de microcemento: características y aplicaciones

En Topciment se ofrecen distintos tipos de microcemento, dependiendo de las exigencias de la obra y el efecto que se quiera lograr. 

El Microcemento Sttandard se puede aplicar en suelos y paredes, dotando a la superficie de una gran robustez, versatilidad y con la posibilidad de seleccionar entre las texturas ya mencionadas de esta materia. 

El Microcemento Evoluttion es un monocomponente, cuya sencillez previene futuras complicaciones, facilitando al trabajador su tarea, debido a la gran manejabilidad

El Microcemento Attlantic es una línea de material recomendado exclusivamente para su uso en piscinas y superficies que estén en contacto con agua y, por tanto, ideal para revestir superficies con un acabado antideslizante

El Microcemento Efectto Quartz tiene como principal diferencia y objeto, una aplicación rápida para obras que exigen un tiempo muy limitado, sin renunciar a los acabados naturales. 

El Microcemento Industtrial ofrece un revestimiento industrial de alta decoración, con una amplia variedad de colores, creado a partir de un microcemento epoxi que le aporta gran resistencia mecánica, dureza e impermeabilidad

Por último, el Microcemento Natture es un revestimiento mineral destinado a la alta decoración, con una composición que mezcla el microcemento bicomponente y base de cal, con la posibilidad de elegir entre 34 colores distintos, sin renunciar al acabado artesanal, y una alta resistencia mecánica.

Ventajas del uso del microcemento en las reformas de viviendas y locales comerciales

Su sencilla aplicación hace que se pueda llevar a cabo a modo de una sencilla obra, pues adaptándonos a la amplia variedad de tipos de microcemento, las características de uno u otro pueden conferir la seguridad de conseguir un material que se puede adaptar a las necesidades de cualquier obra.

Se puede aplicar sobre otros materiales, siendo otro aspecto que recalca su sencillez, ya que no es necesaria la retirada de azulejos u otros materiales que puedan quedar en las capas inferiores; aunque se recomienda un estudio previo por parte de especialistas. Con ello, se evita la necesidad de realizar intervenciones que provoquen escombros.

El grosor que incrementa la aplicación de este material es ínfimo, por lo que en muchos casos, no será necesaria la intervención en otros elementos de la edificación, como podría ser el hecho de tener que rebajar las puertas, pues tan solo se eleva 3 milímetros desde la superficie y no afecta a la carga estructural del edificio.

Los acabados son excepcionales, por su variedad de colores, y lo más importante es que no quedan juntas, por lo que se puede aplicar extendiéndose por toda la superficie.

Los materiales son 100% naturales, por lo que es un producto respetuoso con el medio ambiente. Su mantenimiento y limpieza es sencillo, pues basta con aplicar agua y jabón con pH neutro para la eliminación de manchas o suciedad en su superficie.
Este material cuenta con el certificado de calidad ISO 9001:2015 y otros reconocimientos que aseguran que se trata de un producto ideal para la reforma de nuestros hogares, oficinas u otros locales.