Tres detenidos en Irun por sustraer un bolso y agredir a la víctima hasta dejarla inconsciente

0

Alrededor de las seis y media de la mañana del pasado domingo se produjo una pelea en el exterior de una discoteca situada en el Paseo Colón de Irun, motivo por el cual la Ertzaintza recibió un aviso para personarse en el lugar.

Según el relato de una de las víctimas, a la salida del local un joven había intentado sustraerle el bolso   y para ello, ayudado de otras tres personas, le habían tirado al suelo, dándole patadas hasta perder la consciencia. Dos amigos de la víctima, al intentar intermediar para parar la agresión fueron también golpeados por los asaltantes que, finalmente, consiguieron llevarse el bolso y huir.

Tras recabar información sobre los presuntos autores, agentes de la Ertzaintza establecieron un dispositivo de búsqueda y localizaron en las cercanías a tres de ellos, con edades comprendidas entre los 19 y 23 años, siendo detenidos por un delito de robo con violencia. En una zona ajardinada, los ertzainas localizaron parte de los objetos sustraídos a una de las víctimas que le fueron restituidas a su propietario. Mientras, los detenidos eran trasladados a dependencias policiales y las víctimas a un centro sanitario para ser asistidas. Además, otra patrulla localizó al cuarto presunto participante en los hechos, al que le han abierto diligencias como investigado.