La Diputación Foral de Bizkaia impulsa la participación ciudadana a través de subvenciones a 38 ayuntamientos y mancomunidades

0

La Diputación Foral de Bizkaia, a través de la Dirección General de Buen Gobierno y Transparencia, ha resuelto la convocatoria de subvenciones para impulsar la participación ciudadana entre las entidades locales. En total se han concedido 250.000 euros en subvenciones para el desarrollo de procesos de participación ciudadana a 37 ayuntamientos y una mancomunidad del Territorio Histórico de Bizkaia. Los proyectos estimados desarrollarán procesos participativos con la ciudadanía sobre diferentes temáticas como son: infancia, juventud, tercera edad, equipamientos municipales, presupuestos municipales, medioambiente, movilidad, etc.

En febrero de este año la Diputación Foral de Bizkaia aprobó una línea de ayudas por importe de 250.000 euros dirigidas a apoyar los procesos de participación ciudadana y social promovidas por ayuntamientos y mancomunidades. Estas ayudas responden a uno de los objetivos del Plan Foral de Participación Ciudadana y Social 2020-2030 de la Institución foral: el de reforzar el apoyo a las actividades de participación ciudadana impulsadas por estas instituciones de manera que la participación sea un instrumento que aporte máximo valor a las comarcas y municipios del territorio. En concreto, con estas ayudas se logrará propiciar una mayor y mejor participación ciudadana, acercar los espacios e instrumentos de participación a los diferentes grupos, colectivos, comarcas y municipios de Bizkaia; hacer de la participación un instrumento dinamizador que aporte nuevas soluciones, nuevos consensos y nuevas colaboraciones para avanzar en el desarrollo sostenible del territorio, facilitar la implicación de la sociedad civil en el quehacer del sector público impulsando con ello la cohesión social y favorecer una mayor eficacia y legitimidad de la acción política y administrativa.

La entrada La Diputación Foral de Bizkaia impulsa la participación ciudadana a través de subvenciones a 38 ayuntamientos y mancomunidades se publicó primero en BizkaiaGaur.