La Fiesta de la Cereza vuelve este sábado a El Regato con su tradicional feria agrícola y los concursos de postres y lanzamiento de hueso

0

El Regato recupera este sábado 4 de junio la popular Fiesta de la Cereza – Gereziaren Jaia, que vuelve a su versión presencial después de dos años de pandemia. La asociación de vecinos de El Regato, la hostelería y el Ayuntamiento han preparado un programa que devolverá el protagonismos al pasado más rural de este bonito enclave barakaldés.  La fiesta comenzará a la 10.30 horas con la feria agrícola y la calejira de la banda municipal de Txistus de Barakaldo. «Es un día muy especial para la ciudad y estamos muy ilusionados con recuperar el aspectos presencial. En ese sentido, queremos hacer un llamamiento a las personas que quieran acercarse el sábado hasta El Regato, para que utilicen en la medida de lo posible el transporte público. Y para ello desde el Ayuntamiento reforzaremos el servicio del autobús urbano Kbus cada media hora, en la línea de El Regato», ha apuntado Nerea Cantero, concejala de Cultura,  Educación, Euskera y Juventud.

Tras el pasacalles de la Banda Municipal de Txistus, el programa contempla un torneo de Bolos a Cachete y un concierto de la Banda Municipal de Música de Barakaldo, que comenzará a las 11.30 horas. Además, durante toda la mañana habrá actividades infantiles, hasta las 14.30 horas.  También se podrá disfrutar de la trikitixa de Hala Dzipo durante la mañana.

La  parte central del día estará protagoniza por la visita guiada a la exposición Memoria, de Pedro Cantera, en el Centro de Interpretación Histórico Medioambiental de El Regato (CIHMA). Media hora más tarde, a las 12.30 horas,  comenzará la actuación del grupo de danzas local Erreka Ortu, que este año se titula Entre Lanas y Cerezas..

Para participar en este concurso, es necesario realizar cualquier tipo de postre siempre que se utilicen cerezas como uno de los ingredientes. No se aceptarán postres precocinados. Las personas que quieran participar deberán inscribirse el día 4 de junio entre las 12.00 y las 14.00 horas en el CIHMA. La inscripción del concurso es gratuita. El plato preparado se entregará entre las 14.15 y las 14.30 horas, que será cuando se dé a conocer las personas ganadoras. El premio es un cheque regalo valorado en 160 euros a canjear  por cualquier producto de la tienda de muebles y electrodomésticos Comercial Villar del barrio de Cruces.

REFUERZO DEL KBUS Y PARKING DISUASORIOS
La tarde estará amenizada por las exhibiciones de aizkolaris, barrenadores  y el tradicional concurso de lanzamiento de hueso de cereza. La fiesta culminará con la romería Burrunba Talde y el Party Carro.

El Ayuntamiento quiere realizar un llamamiento a la ciudadanía que quiera acercarse hasta El Regato el sábado para que, en la medida de lo posible, lo haga utilizando el transporte público. En ese sentido, el Ayuntamiento aumentará las frecuencias de la Lína 2 del autobús urbano El Regato -Lasesarre, que desde las 10.00 horas contará con servicio cada media hora.

Además, quienes opten por acudir en su propio vehículo, podrán utilizar el parking de Ansio, donde se monta el mercadillo, y el del polígono de La Paz, que cuentan con conexiones de paradas de Kbus cercanas. Se puede consultar el recorrido de la línea de Kbus en este enlace: https://kbus.eus