Concierto en agradecimiento al esfuerzo asistencial en la pandemia

0

La Facultad de Medicina y Enfermería de la UPV/EHU ofreció ayer un concierto de música clásica, en homenaje al personal sanitario por el esfuerzo realizado durante todo el periodo en que la Pandemia por la COVID19 viene golpeando a todas las personas desde marzo de 2020. El concierto fue ofrecido por la EHU Orkestra Sinfonikoa, en un abarrotado Auditorio Mitxelena del Bizkaia Aretoa.

Joseba Pineda, Decano de la Facultad de Medicina y Enfermería de la UPV/EHU y Doru Artenie, Director de la ehuOrkestra sinfonikoa, junto a la Rectora de la UPV/EHU, Eva Ferreira, que cerró la jornada, encabezaron la representación universitaria. Por parte de la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces, asistieron al acto M Luz Marqués, Directora Gerente y un buen número de profesionales de diferentes unidades y servicios, tanto hospitalarios como de Atención Primaria.

Además de las obras de Händel, Mozart, Beethoven, Schubert, Grieg, Schostakowich, Verdi, Mscagni, Brahms y J. Strauss, el acto contó con su parte científica y humana. Así, la enfermera del servicio de Neumología del Hospital Universitario Cruces y OSI EEC, Trinidad Salvador, y el Jefe del Servicio de Medicina Intensiva, del mismo hospital, Fermín Labaien, hablaron sobre Asistencia Sanitaria y Docencia en Pandemia.  Por su parte, Doru Artenie, Director de la ehuOrkestra sinfonikoa, compartió con las y los asistentes su vivencia personal de la asistencia recibida durante el periodo que duró su enfermedad.