Muñecos de plastilina de Jolín y Deabru darán imagen a los Karmenak 2022

0

Nerea Cantero, concejala de Cultura, ha presentado esta mañana el cartel ganador de las fiestas , obra del murciano Cristóbal Aguiló Domínguez

Barakaldo ya tiene imagen para sus próximos Karmenak. Muñecos de plastilina de Jolín y Deabru darán vida a las nuevas fiestas, que se recuperan dos años después del inicio de la pandemia. El cartel, con el fondo blando y la silueta de una de las chimeneas de Bide Onera llena de vida festiva, corresponde a la propuesta realizada por Cristóbal Aguiló Domínguez, vecino de Cartagena (Murcia), que ha narrado a través de vídeo que se ha documentado con muchas imágenes para poder recrear un momento festivo de las fiestas de Barakaldo.

El concurso de carteles impulsado por el Ayuntamiento recibió 14 propuestas diferentes para anunciar las fiestas. La obra de Aguiló ha encabezado la votación popular (en redes y presencial), logrando 266 votos a través del Facebook municipal. Esta votación suponía el 50% de la decisión final. El otro 50% restante estaba en manos de la Comisión Municipal de Fiestas.  El autor del cartel ha logrado un premio de 1.000 euros y que su imagen esté presente en todos los formatos festivos (programas, pañuelos…).

Las fiestas de Barakaldo se celebrarán del 9 al 17 de julio. «Empieza la cuenta a atrás para que los y las barakaldesas puedan disfrutar de nuevo de un ambiente festivo normalizado y un programa repleto de acciones para todas las edades», ha concluido Cantero.

Karmenak 2022