Alerta naranja por temperaturas altas extremas y amarilla por riesgo de incendios forestales

0

La ola de calor no da tregua en Euskadi. La Agencia Vasca de Metereología, Euskalmet, ha anunciado para hoy un aviso naranja por temperaturas altas extremas en el interior desde las 12 hasta las 20 hora local. Las temperaturas máximas podrían rondar los 38 ºC en la zona cantábrica interior y los 38 ºC en la zona de transición. Por su parte, en la zona costera las temperaturas máximas podrían rondar los 32 ºC.

Además, se ha activado un aviso amarillo por riesgo de incendios forestales en el interior de Gipuzkoa y Bizkaia, Álava central y eje del Ebro desde las 00 hasta las 24 hora local debido a las altas temperaturas, al viento de componente sur y a la baja humedad relativa.

Mañana, sábado, continuará la alerta naranja por temperaturas altas persistentes en el interior desde las 00 hasta las 24 hora local. Las temperaturas mínimas/máximas se pueden situar en torno a 21/37 ºC en la zona costera, los 20/40 ºC en la zona cantábrica interior y los 18/38 ºC en la zona de transición. Asimismo, se mantendrá el aviso amarillo por riesgo de incendios forestales.