Ana Mena, ETS-En Tol Sarmiento, Dani Fernández, Bulego, Mikel Urdangarin y El Drogas, primeros conciertos confirmados de Aste Nagusia 2022

0

Mikel Urdangarin y Bilboko Orkestra Sinfonikoa (BOS), El Drogas, Bulego, Dani Fernández, Ana Mena y ETS-En Tol Sarmiento son los primeros conciertos confirmados por el Ayuntamiento de Bilbao para Aste Nagusia 2022. Los escenarios de las primeras actuaciones musicales de la Semana Grande bilbaina será Abandoibarra Parque Europa.

El telón lo abrirá Mikel Urdangarin junto a la Bilbao Orkestra Sinfonikoa el primer sábado de fiestas, 20 de agosto, a partir de las 23:30 horas en Abandoibarra, con el proyecto «100/25 BOS-Mikel Urdangarin”, que se centra en la adaptación a orquesta de algunos de los temas más emblemáticos de Urdangarin. En concreto, se adaptarán quince trabajos del cantautor euskaldun.

El lunes, 22 de agosto, a la misma hora y lugar, será el turno de todo un clásico del rock: El Drogas. Para conmemorar el 40 aniversario de Barricada, el grupo que fundó en la década de los 80, el músico tocará un repertorio compuesto íntegramente por canciones del conjunto navarro.

La noche del jueves, 25 de agosto, el escenario de Abandoibarra será testigo del pop vivo y luminoso que desprende la banda euskaldun Bulego. La energía musical del quinteto, además de su incansable afán por sorprender a sus oyentes, les convierte en una de las nuevas promesas dentro del marco de la música vasca.

La velada del viernes, día 26, se repartirá entre la rasgada voz del que fuera miembro de la boyband Auryn, Dani Fernández, en Abandoibarra a las 23:30 horas, y En Tol Sarmiento (ETS), que cerrará a las 00.00 horas, el Parque Europa. El quinteto riojanoalavés hará vibrar al público con su divertido y bailón ska.

La encargada de abrir los conciertos en el Parque Europa, el miércoles 24, a partir de las 00.00 horas, será una de las grandes promesas del pop urbano, la artista Ana Mena. Su fusión entre el pop-soul y dance-pop harán disfrutar a todas las personas que se acerquen.

MÁS DE 100 ACTUACIONES MUSICALES GRATUITAS EN 8 ESPACIOS

El Ayuntamiento de Bilbao está preparando en su programa más de 100 actividades musicales gratuitas, para todos los gustos y públicos, en 8 escenarios de la Villa. Habrá grupos de actualidad con estilos variados, pero la música clásica y las típicas bilbainadas, entre otras, tampoco faltarán.

Todas las actividades serán gratuitas y cada estilo musical tendrá, como cada año, su espacio y localización.

AGENDA DE CONCIERTOS

ABANDOIBARRA

PARQUE EUROPA

REDES SOCIALES

#AsteNagusia2022

La entrada Ana Mena, ETS-En Tol Sarmiento, Dani Fernández, Bulego, Mikel Urdangarin y El Drogas, primeros conciertos confirmados de Aste Nagusia 2022 se publicó primero en BizkaiaGaur.