El área de Seguridad Ciudadana de Barakaldo y el Retuerto Sport colaboran para promover la movilidad segura entre los niños y niñas

0

El concejal Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Barakaldo, Ángel Madrazo, y la representante del Retuerto Sport, Allende Sa, han presentado hoy una iniciativa para que los niños y niñas participantes en el campus de verano del club reciban formación en movilidad segura. En concreto, los menores acudirán el próximo jueves 30 de junio a la pista de Landabeko, donde aprenderán a moverse con autonomía por las calles de la ciudad.

Se han organizado dos grupos de alrededor de 15 niños y niñas cada uno, con lo que a lo largo de la mañana pasarán por la pista una treintena de menores. «Con buscamos potenciar el conocimiento de las normas de tráfico entre los más pequeños de la casa para garantizar su seguridad y la de los viandantes», ha explicado Madrazo.

Por su parte, Allende Sa ha agradecido la colaboración del área de Seguridad Ciudadana para el desarrollo del campus de verano, en este caso con el objetivo de poder incidir en la sensibilización y formación de los más pequeños de la casa en la utilización de las vías públicas.

En la pista de Lanbadeko los menores realizarán prácticas con bicicletas y patinetes, simularán ser peatones, ‘girotaldes’ o policías locales, y utilizarán las herramientas interactivas de la pizarra digital.

El campus de verano del Retuerto Sport está dirigido a niños y niñas nacidos entre 2010 y 2016 y se celebrará de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 horas entre el 27 de junio y el 15 de julio. A lo largo de esos días los pequeños y pequeñas realizarán también deporte, excursiones, juegos o clases de euskera e inglés, entre otras iniciativas.

Ángel Madrazo ha querido resaltar una vez más que la importancia de que la ciudad cuente con la pista de Landabeko, una fantástica instalación que fue pionera a nivel de la comunidad autónoma y con la que pocos municipios cuentan.

«Hasta 2020 la pista había estado reservado en exclusiva a los escolares en horario lectivo, pero nos parece buena idea promover actividades que posibiliten la participación de otros grupos, de forma que además de la movilidad segura se potencie una relación de cercanía entre la ciudadanía y la Policía Local. Queremos darle un uso lo más intensivo posible a las instalaciones, y de ahí que estemos colaborando con colectivos como Baraka Bike, el Taller Usoa, Gorabide y, ahora, el Retuerto Sport», ha recordado Madrazo.