Los transportistas decidirán este domingo sobre la reactivación de la huelga

0

La Plataforma en Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera se reunirá en asamblea este domingo, 26 de junio, para decidir si retomar la huelga de transporte que suspendió el pasado 2 de abril. «Esta circunstancia será valorada y votada para que en consecuencia los transportistas encaremos el panorama agónico que padecemos», explica la nota publicada por el grupo.

Además, recuerda al Ministerio «que el problema de los transportistas efectivos los tiene que encarar con el sector de base que es el perjudicado y el que padece las circunstancias». «Mientras se junten con los directivos de las grandes operadoras de transporte, que son principalmente las culpables de nuestras situaciones de abuso económico y laboral, no vamos a tener una solución real y que zanje este conflicto que seguirá vivo hasta recibir una solución válida para los trabajadores de la carretera», afirma la plataforma.

Ante esta situación, los transportistas piden «responsabilidad al ejecutivo para que actúe de manera urgente y evite el colapso que por necesidad se va a producir en el transporte». «No pedimos subvenciones ni parches, pedimos soluciones duraderas y efectivas» añaden.

Las decisiones adoptadas el domingo serán comunicadas el próximo 27 – 28 de junio .